Buscar
  • Comcorp

Marketing-ing después de la cuarentena: qué debemos tomar en cuenta




Por Vanessa Quinde, Directora Ejecutiva de ComCorp


Lima, 14 de abril de 2020.- Es bastante probable que durante estos tiempos muchos ejecutivos de marketing hayamos tenido que hacer una pausa en nuestro plan de acción anual para responder a la crisis. Específicamente en el sector legal, la actualización constante de normas nuevas en el marco del Estado de Emergencia nos puso el reto de actuar con rapidez, creatividad, y reactividad. Sin embargo, es momento ya de revisar el plan anual y reprogramarlo con acciones nuevas de marketing post-cuarentena.


Hay algunas consideraciones a tomar en cuenta para la reorganización del plan. Una de las más importantes es que la reevaluación de tácticas es constante. Ello porque, quizás, lo que decidimos que no era relevante hace dos semanas, sí lo puede ser hoy.  En ese espíritu, todos los elementos creativos que consideremos deben pasar por un rígido escrutinio. Entonces, ¿qué deben tener en cuenta los encargados de marketing de tras acabada la cuarentena?


  • Una nueva realidad: las cosas no serán las mismas. Así que es el momento de exponerse más.

  • Contenido estratégico: hay que mantenerse en contacto con los clientes ofreciéndoles información estratégica y material de valor. No se trata de nosotros, sino de generar información de valor real para nuestros clientes.

  • Priorizar el marketing digital: La pandemia ya ha incrementado el uso de redes sociales. Por eso, hay que usarlas más para difundir ideas.

  • Usar una nueva estrategia de mensajes: en épocas de crisis, el cerebro procesa información de manera distinta, por eso hay que usar mensajes simples, consistentes, y publicarlos tan pronto sea posible. Los estudios de abogados más conocidos ya son, en sí mismos, fuentes confiables de información. Hay que aprovechar esa ventaja para diseñar nuevos mensajes.

  • Priorizar acciones de responsabilidad social: mostrar humanidad y compromiso puede cambiar actitudes hacia la compañía. Por lo que se deben tomar decisiones de apoyar a grupos vulnerables afectados en la pandemia. El marketing con propósito cobra cada vez más relevancia.

  • Prepárate para seguir trabajando de manera remota: esta pandemia ha acelerado el cambio a un modelo de trabajo remoto que, muy probablemente, continuará por varios meses. Reúnete con tu equipo seguido.


En estos tiempos, todos hemos sentido miedo. Después de todo, son tiempos inciertos. Pero también tenemos mucha suerte de poder tomar decisiones que ayuden a mantener el liderazgo de nuestras compañías, de nuestros equipos, y de nosotros mismos. Let’s get it done.

1 visualización0 comentarios