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Cómo pueden las firmas de abogados impulsar sus estrategias de marketing digital durante el COVID-19



La pandemia por el brote del coronavirus ha generado una situación de incertidumbre para las firmas de abogados en la manera de ejecutar sus estrategias de marketing digital. Tomando en cuenta que la clave está en adaptarse rápidamente a los cambios, sugiero una táctica todavía no muy explorada por las firmas legales, y que puede tener grandes resultados: producir videos para redes sociales.


Los videos son herramientas muy útiles que presentan una tasa de interacción mayor que otro tipo de publicaciones porque son fáciles de compartir, no solo en los perfiles comerciales, sino también en grupos de Facebook y páginas relacionadas. Según Cisco, el 41% de las personas ve uno o más vídeos por día, y en 2018, el 43% de los usuarios quería ver más contenidos en vídeo. Y una investigación hecha por Experian reveló que basta con usar la palabra “video” en el asunto de un email para aumentar la tasa de apertura un 13%.

En cuando al contenido, hay que considerar que través de los videos, los abogados pueden contestar dudas y preguntas de potenciales clientes de manera fácil, breve y sencilla. Hay que considerar dos puntos: 1) la duración máxima de los videos que se producirán para cada red social (no sobrepasar los 2 minutos); y 2) brindar contenido relevante y de calidad para los potenciales clientes, evitando hacer del video un anuncio publicitario puro y duro.


Es muy importante siempre tener en claro el target al cual se dirigen los videos, incluso dentro del grupo de aquellos que se consideran “potenciales clientes”. Hay que segmentar el contenido, identificar quiénes son esos potenciales clientes, dónde hay mayores oportunidades de negocio, y dirigirlos a grupos específicos. Por ejemplo, dentro del grupo de potenciales clientes, se pueden segmentar contenidos en video para emprendedores, grandes empresas, entidades públicas, personas naturales, etc. Eso permite dar orden y orientar el contenido de los videos claramente.


Los beneficios de generar videos para las redes sociales de las firmas de abogados son grandes. Considerando que las redes son canales de comunicación propios, los videos ayudan a mejorar la visibilidad de la firma y exposición de marca y, con ello, estar presentes en el top of mind de clientes y potenciales clientes. Además, generan confianza, y son de producción sencilla y de bajo costo. El objetivo siempre debe ser generar valor. Hay que salir de las prácticas comunes, romper esquemas, y adaptarse a nuevos formatos.


Por Vanessa Quinde

Co-Founder & CEO en ComCorp

CMO en Rubio Leguía Normand


Artículo publicado en Mercado Negro:

https://www.mercadonegro.pe/columna/legalmente-marketing-columna/como-pueden-las-firmas-de-abogados-impulsar-sus-estrategias-de-marketing-digital-durante-el-covid-19/

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